Con la tecnología de Blogger.
viernes, 10 de octubre de 2014
Los Sims 4 ZonaHype
Gráficos: 9     Sonido: 8.7      Jugabilidad: 9     Innovación: 6.5

Llega la cuarta entrega de la saga de simulación más famosa de todos los tiempos y lo hace brindándonos unos Sims mas vivos que nunca.



Como viene siendo habitual cada cuatro o cinco años podemos disfrutar de una nueva entrega independiente de Los Sims que posteriormente acaba siendo muy bien acompañada de innumerables expansiones cargadas de aventuras y complementos para nuestros Sims y sus hogares.

Crea tu Sim, crea tu vida

Nuestra aventura dará comienzo con la ya más que conocida herramienta de edición de personajes, dónde daremos forma a nuestro Sim, definiendo su aspecto físico y su personalidad

En este apartado encontramos la primera gran diferencia respecto a sus antecesores en la saga, que ofrecían un amplio abanico de posibilidades en cuánto estilización de nuestro personaje pero con un grado de complejidad y exigencia algo elevado ya que se debía de llevar a cabo mediante complejos parámetros si se deseaba personalizar al máximo. 
Los Sims 4, en cambio, se enorgullecen de presentar un sistema mucho más cómodo, ágil y accesible, que permite una gran variedad de posibilidades de personalización con tan solo utilizar el movimiento de nuestro ratón. Podremos modificar todas las partes de nuestro Sim seleccionando el atributo o miembro deseado y darle forma empujando o tirando de él como si de plastilina o arcilla se tratara. 

Otros de los rasgos a determinar serán el timbre de voz (clara, cálida e impetuosa para los hombres y dulce, melódica y con acento para las mujeres) y la forma de andar del personaje (alegre, altiva, femenina, garbosa, macarra, payasa, perezosa, vigorosa o predeterminada) que, si queremos que sean coherentes deberán ir vinculadas a la personalidad definida por los rasgos y las aspiraciones que escojamos.

Por último se da paso a la sección de vestuario que nos permitirá, como siempre, escoger los diferentes atuendos de nuestro Sim, así como todo los demás detalles de estilismo (peinados, maquillajes, accesorios, etc) para cada una de las actividades o formalidades a las que se presente. 
Aquí cabe decir que quizás el número de combinaciones no sea tan abultado cómo se esperaba o se deseaba y no esté a la altura que nos tenían acostumbrados, algo que sin duda arreglarán con futuras expansiones.



No hay nada como el hogar

Llega el momento de iniciar nuestra vida y no puede ser de otra manera que irguiendo los cimientos del que será nuestro hogar. Primero de todo deberemos escoger la ciudad (los antes llamados mundos) en la que asentaremos, Willow Creek u Oasis Springs, escojamos la que escojamos podremos visitarlas ambas a lo largo de nuestra aventura.

Hecho esto, seleccionaremos el solar disponible que deseemos y bien, podremos usar, ampliar o mejorar la vivienda ya construida, si la hay, o derrocarla y diseñar nuestra casa desde cero. Y si en el apartado anterior hablábamos de comodidad, agilidad y escabilidad, aquí llega otra de las grandes diferencias y mejoras de esta entrega. 

Los Sims 4 presentan un rediseñado Modo Construir que permite empujar y tirar de las paredes para cambiar el tamaño de las habitaciones y arrastrar y soltar objetos, ofreciendo una forma de personalización mucho mas elevada y detallada haciéndolo a la vez de una manera más intuitiva y accesible que hará las delicias de todos los fans de la saga, ¡Deseábamos un Modo Construir así! ¡Hacía falta!


Además este innovador Modo Construir ofrece la posibilidad de instalar habitaciones totalmente amuebladas desde el catálogo del juego, dando varios diseños y estilos a escoger según nuestro poder adquisitivo, algo que sin duda nos ahorrará mucho tiempo si no queremos quebraderos de cabeza.



Emociones a raudales

Ahora si que si, por fin toca darle caña al Modo Vivir. Nada mas iniciar este modo nos damos cuenta de que la interfaz de juego ha optado por un diseño minimalista, recogiendo toda la información (necesidades, habilidades, relaciones, etc) en botones y ventanas desplegables, dándole a la pantalla un aspecto más ordenado y de relevancia a lo verdaderamente importante. 
De seguida veremos un menú de ánimo mucho más descriptivo e ilustrado, puesto que esta entrega viene cargada de nuevas emociones que dotarán a nuestros sims de mucha más personalidad. Ahora todo lo que hagamos repercutirá en el estado de ánimo, tanto físico como mental, del personaje, llegando a encontrarnos conceptos como avergonzado, seguro, incómodo, centrado, tenso, inspirado, normal, contento o coqueto, entre otros. Si que es cierto que el Sim se verá afectado por estas emociones y repercutirá en su actitud ante las acciones que le ordenemos, pero echamos a faltar un mayor realismo, que no haga que pasemos de estar hundidos a eufóricos en décimas de segundo.

Conforme vayamos jugando caeremos en otra de las mejoras de Los Sims 4 respecto a sus antecesores. Ahora nuestro Sim no esta limitado a la realización de una sola acción, ¡Por fin puede hacer varias tareas a la vez! ¿No te parecía raro que no pudiésemos estar sentados en el sofá, bebiendo algo y viendo la tele a la vez que hablábamos con nuestro invitado? Gracias a la multitarea veremos unos Sims mucho más naturales y semejantes a lo que vemos día a día en nuestras vidas.

Por último, y no menos importante, al salir de nuestro solar, observaremos otra diferencia más. Los barrios se han visto considerablemente reducidos y apenas ofrecen variedad de ubicaciones o comercios, además, en contra a Los Sims 3, se ha vuelto a incluir tiempo de carga entre ubicaciones, aunque muy breves. Sin duda este ha sido uno de los puntos que han mejorado mucho el rendimiento del juego y su consumo de requisitos, así que, todo y parecer un paso atrás, pone una fuerte y sólida base a un mundo Sim mucho más estable y claramente escalable.



        Lo mejor                                                                                                                        
  • La mejoría gráfica.
  • Los editores y su gran capacidad de personalización más fácil y cómoda.
  • El nuevo sistema de emociones que nos ofrecerá unos Sims mas vivos que nunca.
  • La posibilidad de realizar múltiples tareas a la vez.
  • El rendimiento y estabilidad del juego que ha visto reducidos sus requisitos.
  • El nuevo diseño de la interfaz más sencillo y efectivo.

        Lo peor                                                                                                                          
  • A pesar de las novedades no hay excesivos cambios respecto a sus antecesores.
  • Las emociones no repercuten tanto en el juego como deberían.
  • Los barrios se han reducido considerablemente y hay pocas cosas que hacer en las ciudades. 
  • Pocas variedad en cuánto a vestuario y mobiliario.
Conclusión

Los Sims 4 todo y no contar con gran cantidad de novedades respecto a las anteriores entregas, y a pesar de no tener mucha variedad de artículos en cuánto a decoración tanto del Sim como del hogar, cumplirá de lleno las expectativas de todos los fans de esta famosísima saga.
Estos Sims llegarán a nuestro hogar más vivos y sensibles que nunca y con una gran capacidad de personalización mejorada gracias al nuevo editor de personajes, sin olvidar el nuevo Modo Construir, más ágil. cómodo y sencillo.

En definitiva, el juego cumple y servirá de base para futuras entregas, no sin antes, haber explotado ampliamente esta con un gran abanico de expansiones y packs de complementos adicionales.

Portada del juego
Ficha del juego:
  • Nombre: Los Sims 4
  • Género: Simulación
  • Desarrollador: Maxis
  • Distribuidor: Electronic Arts
  • Plataformas: PC o MAC
  • Fecha de lanzamiento:
  • 04/09/2014
  • Precio: 54,95€ 
  • Jugadores: 1
  • Duración: Incalculable
  • Idioma: Totalmente en Castellano


0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Facebook ZonaHype Twitter ZonaHype

Twitter

Facebook