Con la tecnología de Blogger.
jueves, 25 de mayo de 2017
Gráficos: 8.5     Sonido: 9      Jugabilidad: 9     Innovación: 9

Arkane Studios nos trae un reboot del original Prey, que nada tiene que ver con su predecesor.



De la mano de Arkane Studios, llega uno de los títulos mas esperados del año. Un título que aparecía con cuentagotas en los medios, ya que Bethesda se ha encargado de mantenernos el hype sin mostrarnos partes de la historia, y es algo que se agradece una vez te dispones a jugarlo.

Buenos días, Morgan

En esta misteriosa aventura, ambientada en el año 2032, nos introduciremos en la piel de Morgan Yu (que puede ser hombre o mujer), un neurocientífico chino que trabaja para Industrias TranStar, testeando los Neuromods en la estación espacial Talos I, hasta que algo ocurre en la estación espacial. Precisamente, todo esto puede sonarnos a chino, como la procendencia del protagonista, pero poco a poco a través de la historia iréis encontrando respuestas que os dejarán anonadados.

Nos encontramos ante un título con grandes influencias de juegos de su disribuidora, Bethesda, como Doom 3 o el Prey original, aunque como es obvio cuenta con una trama más profunda, un mapa más amplio y multitud de secretos por descubrir. En Prey podemos disfrutar de una trama que te mantiene pegado a la silla durante horas, dejando de lado el relax, que no será una opción en este título. Si bien es cierto, que el final es algo abrupto ya que deberemos tomar muchas decisiones vitales en pocos minutos.

Uno de los grandes detalles que hacen de Prey el gran juego que es el hecho de que la historia viene con muchas capas, y es el jugador el que decide hasta dónde está dispuesto a destapar para descubrir lo que ocurre en la Talos I.

Prey ZonaHype

Un sinfín de preguntas que no tendremos tiempo de resolver

Por si la trama no fuese lo suficientemente interesante, la compañía ha querido añadir un aspecto RPG a este juego, permitiéndonos, a medida que Morgan Yu vaya avanzando conseguir diversos Neuromods que nos permitirán disfrutar de nuevos movimientos o poderes con los que hacer frente a las monstruosas criaturas que rodean la Talos I. Además de esto podremos craftear y mejorar nuestras armas.

En Prey nos toparemos con un mapa de lo más amplio, es algo que suena raro sabiendo que nos encontramos en una estación espacial, pero teniendo en cuenta sus influencias es sin duda un lugar donde podremos movernos a nuestras anchas.

Prey ZonaHype

En cuánto a la jugabilidad, veremos un título que nos hará sentir cómodos, con un manejo de personaje muy suave y agradable, un shooter FPS de la vieja escuela aunque con un toque fresco que no nos hará caer en la monotonía y el aburrimiento. Aunque, nos encontramos ante un shooter de lo más exigente, con un gran nivel de dificultad, algo que se agradece, y que aumenta el terror que sufriremos a medida que vayamos avanzando.

Además, este título evoluciona el sistema de decisiones visto en Dishonored, otro juego de la compañía, permiténdonos elegir entre actuar con sigilo, a lo loco o simplemente no pelear contra nada ni nadie.

Prey ZonaHype

Un mundo bello pero aterrador

Ha llegado la hora de hablar del apartado gráfico y sonoro de Prey, un aspecto que no pasa desapercibido en este título.

Disfrutaremos de un apartado técnico que luce muy bien aunque no se situa entre los mejores del año. Dejando caídas de FPS en la versión de consolas, que se han ido solucionando tras varios parches. Una de las partes más positivas en la gran optimización del juego en su versión de PC.

La banda sonora del título es sin duda uno de los mejores aspectos del juego y del año. El sonido en general es bueno y consigue mantener la sensación de tensión, pero los temas que conforman la banda sonora son realmente espectaculares. 

La duración del título, ronda las 25 horas si completamos las misiones secundarias y exploramos los miles de secretos que esconde la Talos I. Aunque si nos centramos en la historia principal podremos finalizar el juego en unas 15 horas. Cabe destacar, que es uno de los pocos títulos que te deja con ganas de repetir y saber al 100% lo que está ocurriendo.

        Lo mejor                                                                                                                        
  •  Una trama sólida e interesante.
  •  La ambientación y el mundo en el que nos encontramos.
  •  La cantidad de misiones principales y secundarias.
  •  Apartado sonoro sublime.
  •  Su optimización en PC.
  •  Alta dificultad y tensión constante.
  • La libertad de decisiones a la hora de cumplir un objetivo.
  • Muy rejugable.
        Lo peor                                                                                                                          
  • Final de la historia algo abrupto.
  • Pequeñas bajadas de frame muy puntuales en consolas.
  • Algunos bugs molestos.

Conclusión

Prey nos brinda una experiencia de lo mas inmersiva que te "obliga" prácticamente a volver a rejugarlo para saber más y más. Arkane ha sabido dar en el clavo con una historia de lo más profunda e interesante, que nada tiene que envidiar a otros títulos de Bethesda, como Dishonored o la saga Elder Scrolls, aunque no haya tenido tanto ruido. A veces hay juegos que traen consigo mucho ruído y luego traen pocas nueces, como dice el refrán, pero Prey nos ofrece de forma sigilosa una buena cesta de ellas.


Portada del juego
Ficha del juego:
  • Nombre: Prey
  • Género: Acción, RPG, Terror, FPS
  • Desarrollador: Arkane Studios
  • Distribuidor: Bethesda
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • Fecha de lanzamiento:
  • 05/05/2017
  • Precio: 55,99€ 
  • Jugadores: 1
  • Duración: 15-30 horas
  • Idioma: Textos y voces en español


0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Facebook ZonaHype Twitter ZonaHype

Twitter

Facebook