Con la tecnología de Blogger.
domingo, 19 de marzo de 2017
Análisis Nioh ZonaHype
Gráficos: 8.5     Sonido: 8.5      Jugabilidad: 10     Innovación: 8

Los demonios azotan el japón feudal.



De la mano de Team Ninja y Koei Tecmo, llega una de las revelaciones del año. Bebe de la fórmula 'Souls' pero con personalidad propia y una ambientación tan armoniosa como letal. Tras más de 10 años de espera, llega Nioh y lo hace de forma exclusiva en PlayStation 4

El primer samurái occidental

Somos William Adams, personaje histórico considerado como el primer samurái occidental y que en la trama del juego es presentado como un guerrero inglés nacido en Irlanda. Acompañado de su fiel espíritu guardián Saoirse, William se labra un nombre como pirata hasta al punto de ser encarcelado en una torre de Londres. Y es durante la fuga de dicha prisión cuándo se iniciará nuestra aventura, no sin antes hacer aparición el antagonista del título, que tras demostrar sus poderes demoníacos, se adueñará a la fuerza de nuestro preciado espíritu guardián. 
A partir de aquí, William saldrá en su búsqueda, surcando los mares y siguiéndole la pista hasta el mismísimo japón feudal. Allí acabaremos de lleno en medio de una batalla entre clanes, además de vivir de primera mano como los demonios intentan invadir el país.

A lo largo de la aventura nos daremos cuenta que todo y poseer algunos momentos épicos, la trama se irá diluyendo volviéndose poco clara e inconexa más allá de las trazadas generales. Esto no debe asustar al jugador, puesto que lo verdaderamente importante del título es su excelente jugabilidad.

Análisis Nioh ZonaHype

Action RPG en estado puro

Como hemos dicho es casi imposible no ver similitudes con la saga 'Souls' en el combate y la exigente jugabilidad. No obstante creemos que Nioh aporta cosas propias muy interesantes como para no ser tildado de plagio.
La jugabilidad se presenta con una interfaz formada por; una barra de vitalidad y una barra de Ki o 'stamina' que se reducirá momentáneamente al golpear, esquivar o bloquear ataques y que de vaciarse por completo nos dejará indefensos; un minimapa que indicará si hemos sido o no detectados por los enemigos, además de mostrarnos si tenemos algún altar de guardado cerca; diversos accesos directos o atajos a objetos del inventario o a nuestras armas (podremos tener equipadas a la vez dos armas a distancia y dos cuerpo a cuerpo); un medidor de Arma Viva vinculado a nuestro Espíritu Guardián (a lo largo de la aventura encontraremos muchos y de habilidades muy diversas) que al llenarse y ser activado desatará su verdadero poder imbuyendo el arma en fuego o del elemento característico del ente; y un indicador que nos marcará que posición de ataque estamos adoptando -en seguida entraremos mas en detalle sobre esto-.

Análisis Nioh ZonaHype

Hasta aquí apenas hemos visto diferencias con los títulos de From Software, pero hay dos aspectos que le hacen ganar luz propia. Por un lado tenemos el Puslo de Ki, una habilidad que de usarla bien nos permitirá encadenar grandes combos y dotar de un alto frenetismo los ataques. Os lo explicamos, se trata de la posibilidad de recuperar gran parte de la energía empleada en un golpe, si pulsamos R1 en el momento en que nos rodee un pequeño halo de luz y/o veamos parte de la barra de stamina de color blanco. Y por otro lado contamos con la opción de mantener tres posturas de ataque: Alta (fuerte, lenta y vulnerable a la hora de defender), media (equilibrada tanto en poder de ataque como en velocidad) y baja (floja en daño pero de una velocidad endiablada). Cada una cambiará enormemente nuestra forma de movernos y de encarar el combate, además con cada tipo de arma las opciones se multiplican, así que imaginaos la cantidad de posibilidades que se nos brindan si mientras atacamos podemos ir variando de arma y de pose según nos convenga.

Algo que también es necesario comentar es la inclusión de un modo cooperativo para dos jugadores. Pudiendo llevarlo a cabo de dos maneras: Creando lo nombrado como 'grupo organizado' que nos permitirá realizar una misión con otro jugador con la desventaja de que compartiremos el número de vidas disponibles, o bien, invocando a un jugador aleatoriamente al mas puro estilo 'Souls', que se desvanecerá en caso de caer derrotado. De la misma forma también podremos ser nosotros los que especifiquemos querer ser invocados en una misión al azar. Todas estar interacciones nos darán puntos de honor que más tarde podremos canjear por recompensas.

Análisis Nioh ZonaHype

Gran belleza con dos formas de disfrutarla

Nioh innova en la industria apostando por ofrecer dos formas de hacer funcionar el título. Así que nada más introducir el juego deberemos escoger una de estas dos opciones: 

- Modo Cine: Ofrece una mayor resolución y un mayor nivel de modelado con un anti-aliasing de alta calidad a costa de establecer un bloqueo de fluidez en 30 fps. Este modo presenta varios tirones en zonas muy cerradas o con muchos enemigos en pantalla.

- Modo Acción: Nos dará una gran fluidez y precisión en el juego manteniéndose casi siempre en los 60 fps, sacrificando un poco la resolución general y el nivel de detalle y texturas. Sin duda este es el modo más recomendado si queremos disfrutar del gran punto fuerte de Nioh.

A nivel técnico la obra de Team Ninja y Koei Tecmo no es un portento gráfico, sobre todo a nivel de texturas, pero el diseño artístico es excelente, principalmente en el modelado de los personajes y las armas y armaduras, acentuándose en los jefes de cada nivel. De igual forma la banda sonora tiene altos y bajos, transmitiendo a la perfección esa armonía oriental tan característica, pero pecando de falta de fuerza y variedad en su composición. Algo que si nos ha gustado mucho es el doblaje, que ha optado por mantener el idioma original de cada personaje. Así pues, la mayoría se comunicarán en japonés, a excepción del protagonista y algunos secundarios, que lo harán en inglés. Todo ello estará perfectamente subtitulado al castellano.

Análisis Nioh ZonaHype

        Lo mejor                                                                                                                        
  • Endiablada jugabilidad y múltiples posibilidades en combate.
  • Las armas y sus distintas posiciones de ataque.
  • Dificultad exigente pero accesible.
  • Sistema de looteo propio de sagas como Diablo.
  • El alto nivel de personalización.
  • El modelado de los personajes y las batallas contra los jefes finales.
  • Los espíritus guardianes y sus poderes.
  • La posibilidad de escoger fluidez o resolución a la hora de jugar.
  • Las vertientes cooperativas y las futuras actualizaciones competitivas.
        Lo peor                                                                                                                          
  • La historia se diluye conforme avanzas.
  • El diseño de niveles se torna repetitivo.
  • La banda sonora no tiene suficiente presencia.
  • Pequeñas bajadas de frames.
Análisis Nioh ZonaHype
Conclusión

Nioh apuesta claramente por una frenética jugabilidad cargada de posibilidades, referencias a grandes títulos del género y muchas muchas horas de encarnizadas batallas. Tanto si eres amante de los juegos estilo 'Souls', como si la dificultad de los mismos siempre te ha echado atrás, Nioh puede ser vuestro aliado.

Sin duda, se hará, si no lo ha hecho ya, un hueco entre los mejores RPGs de acción del año.

Análisis Nioh ZonaHype
Portada del juego

Ficha del juego:
  • Nombre: Nioh
  • Género: Rol, Acción RPG
  • Desarrollador: Team Ninja
  • Distribuidor: Sony
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento:
  • 08/02/2017
  • Precio: 59,95€ 
  • Jugadores: 1-2 Cooperativo
  • Duración: 40-60 horas
  • Idioma: Textos en español y voces en inglés o japonés

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Facebook ZonaHype Twitter ZonaHype

Twitter

Facebook