Con la tecnología de Blogger.
lunes, 20 de marzo de 2017
Horizon: Zero Dawn ZonaHype
Gráficos: 9.4     Sonido: 8.6      Jugabilidad: 9     Innovación: 9

Aloy llega a PlayStation 4 en busca de respuestas.



De la mano de Guerrilla Games, llega uno de los títulos mas esperados del año. Un título que a medida que pasaban los meses decepcionaba a los usuarios con lo que podíamos ver de él, pero que pasado su lanzamiento podemos hablar de que hallaremos uno de los mejores exclusivos de PlayStation 4 hasta la fecha.

Una búsqueda sin fin

En esta apasionante aventura nos introduciremos en la piel de Aloy, una carismática chica que sobrevive en un mundo apocalíptico en el que los humanos persisten en un estado primitivo cohabitando con máquinas que mimetizan diferentes animales. Por si fuese poco, las tribus aún muestran secuelas de la antigua Guerra Civíl y a eso hay que sumarle que por circunstancias que iremos descubriendo a medida que avancemos, las máquinas se irán volviendo mas agresivas.

Aloy, esa chica curiosa, se dispondrá a buscar respuestas sobre su pasado, más concretamente el por qué es considerada una paria ante los ojos de las demás tribus, y como viene siendo normal, la cosa se irá complicando. Horizon: Zero Dawn cuenta con una gran cantidad de misiones principales, que pueden llegar a ocuparnos más de 25 horas de nuestra vida, misiones muy interesantes que nos mantendrán sentados en el sillón. A eso hay que sumarle la enorme cantidad de misiones secundarias que se nos presentarán, que por cierto, serán prácticamente igual de interesantes que las principales, notándose la gran dedicación que ha puesto Guerrilla Games en crear un juego sólido y atractivo. Además de esto, el juego contará con un sistema de decisiones que nos permitirá ir moldeando la personalidad de Aloy a medida que vayamos respondiendo a los personajes que vayamos conociendo en esta aventura.

Análisis Horizon: Zero Dawn ZonaHype

Creciendo en un mundo desolado

Por si la trama no fuese lo suficientemente interesante, la compañía ha querido añadir un aspecto RPG a este juego de mundo abierto, permitiéndonos, a medida que Aloy suba de nivel, personalizar a nuestra querida protagonista con mejor equipo y mejores habilidades. El combate también toma todos los toques RPG posibles. Por un lado, los adversarios cuentan con un nivel determinado, algo que sabremos gracias al dispositivo que Aloy tiene en su cabeza, el cuál nos permitirá averiguar tanto el nivel, como hemos comentado, como su punto débil.

En Horizon: Zero Dawn nos toparemos con un mundo de lo más extenso, un entorno donde podremos visitar localizaciones muy variadas, desde frondosos bosques a paisajes nevados o desiertos de lo más ariscos, además de diversas ciudades y campamentos. A ello hemos de sumar el sistema de ciclo día-noche y la climatología cambiante que es una verdadera maravilla. Un mundo grande pero repleto de cosas por hacer.

En cuánto a la jugabilidad, veremos un título que nos hará sentir cómodos, con un manejo de personaje muy suave y agradable, aunque el combate cuerpo a cuerpo no lo sea tanto, pero lo compensa con un combate a distancia de lo más entretenido.

Análisis Horizon: Zero Dawn ZonaHype

Un bello apocalipsis

Ha llegado la hora de hablar del apartado gráfico y sonoro de Horizon: Zero Dawn, uno de los aspectos en los que más destaca el juego. 

Disfrutaremos de uno de los mundos más bonitos a la par que desolados, que se nos presentan en PlayStation 4, con una gran calidad en los efectos de luz y una suavidad en la resolución de detalles abrumadora. Aunque en algunos momentos muy puntuales notaremos alguna pequeña bajada de frames, quedarán prácticamente en anécdota. Cabe destacar que además el juego nos permite disfrutar de un modo foto, que nos brindará la oportunidad de capturar planos preciosos del lugar.

La banda sonora del título se utiliza con poca frecuencia, pero en los momentos en los que aparece sabe marcar la diferencia. Sobretodo destacamos el papel de Michelle Jenner como dobladora a nuestra lengua nativa representando a Aloy.

Análisis Horizon: Zero Dawn ZonaHype

        Lo mejor                                                                                                                        
  •  Una trama sólida e interesante.
  •  La ambientación y el mundo en el que nos encontramos.
  •  La gran cantidad de misiones principales y secundarias.
  •  Apartado gráfico y sonoro sublime.
  •  La personalización estilo RPG.
  •  Combate a distancia y el sigilo.
        Lo peor                                                                                                                          
  • Combate cuerpo a cuerpo algo tosco.
  • Pequeñas bajadas de frame muy puntuales.
  • Inventario y sistema de mejoras algo confuso.
Horizon: Zero Dawn ZonaHype

Conclusión

Horizon: Zero Dawn rompe con la mala expectativa creada entorno a su curiosa ambientación y a lo que parecía un estilo de juego muy lineal, brindándonos un título con una trama muy interesante y una ambientación sublime que te dejará pegado a la silla durante horas. Por lo que si tenías miedo a comprarlo a la hora de entrar en nuestro pequeño análisis, puedes estar muy tranquilo, Guerrilla Games ha traído a PlayStation 4 uno de los mejores exclusivos para la consola hasta la fecha, y esperemos que para quedarse muchos años con nuevas aventuras.


Portada del juego
Ficha del juego:
  • Nombre: Horizon: Zero Dawn
  • Género: Rol, Acción, RPG, Aventura
  • Desarrollador: Guerrilla Games
  • Distribuidor: Sony
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento:
  • 01/03/2017
  • Precio: 59,99€ 
  • Jugadores: 1
  • Duración: 30-50 horas
  • Idioma: Textos y voces en español


0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Facebook ZonaHype Twitter ZonaHype

Twitter

Facebook