Con la tecnología de Blogger.
lunes, 28 de noviembre de 2016
Gráficos: 7     Sonido: 10      Jugabilidad: 9     Innovación: 6

Bethesda nos permite disfrutar de una Skyrim más bella y repleta de secretos que nunca.



Bethesda ha cumplido el sueño de miles de fans y nos trae el quinto capítulo de la saga Elder Scrolls a consolas de nueva generación y PC (sí, de nuevo), con gráficos totalmente renovados y aspectos varios del juego mucho más pulidos. A continuación podréis comprobar que trae de nuevo este título con nuestro pequeño análisis.

Se acerca el invierno... de nuevo

Como hemos dicho,esta Special Edition nos lleva de vuelta al extenso terreno de Skyrim, lugar explorado ya en 2011 por miles de jugadores, ahora contando con todos los DLC's lanzados hasta la fecha e incluyendo un mejor apartado gráfico. 

¿Que no habéis probado Skyrim en su versión original y necesitais saber que trae el título? A continuación os contamos que sorpresas te depararán en este mundo:

Para empezar, deberemos crearnos un personaje, pudiendo elegir entre diferentes razas (Bretón, Nórdico, Khajiita, etc). Cada una de esas razas tendrá una historia y nos tratarán de diferente manera si escogemos unas u otras, aunque la trama y las misiones secundarias no variarán en absoluto. A partir de ahí deberemos especializarnos en un estilo de combate (a dos manos, a una mano, magia, etc.), como es típico en los RPG aumentaremos dichas especializaciones con puntos al subir de nivel.  

Además de dichas habilidades, nuestro personaje, que será un "Hijo de Dragón", contará con habilidades especiales, que irá mejorando a medida que acabe con los diferentes Dragones de Skyrim, porque sí, hay Dragones. ¿A que ya te va interesando más el título? Sigamos...

La historia se centra en la lucha de este "Hijo de Dragón" contra las diferentes bestias que asolan Skyrim, sobretodo los Dragones, que han vuelto a la vida para intentar dominar el mundo. Para eso, también contaremos con la ayuda de diferentes facciones y gremios a escoger, con diferentes misiones secundarias por cada grupo.

Skyrim nos trae una aventura espectacular con cientos de horas de diversión, gracias a la historia principal, el sinfín de misiones secundarias y los diferentes objetivos que traen los DLC's, que están incluídos en esta edición especial.


¿Más de lo mismo?

Aunque es precioso volver a Skyrim, el juego peca de lo mismo que en su lanzamiento, el aspecto gráfico se queda algo atrás para el momento en el que vivimos. Como es obvio, el cambio gráfico respecto a 2011 es muy notable y podremos quedarnos horas y horas embobados delante de la pantalla, pero no llega a ser un título que destaque por su aspecto visual en cuánto a motor gráfico. Realmente es algo entendible en un juego de estas características, al ser un mundo tan extenso es complicado mantener un nivel excepcional gráfico a buen rendimiento. Aunque lo más importante del título es su trama, por lo que como es obvio, que no mantenga el mejor nivel de la actual generación de consolas no empaña en absoluto la experiencia jugable.

En lo que respecta al sonido, sigue siendo insuperable, tanto la banda sonora como los diálogos, que ahora estarán mucho más pulidos.



Un "todo incluído" de lo más apetitoso

Como hemos mencionado, Skyrim - The Special Edition, incluye los tres dlc's que Bethesda lanzó al mercado en su día; Dragonborn, Heartfire y Dawnguard

Estos dlc's nos permiten disfrutar de más horas de juego y muchas más opciones jugables; Dragonborn, nos brindará la oportunidad de visitar las maravillosas tierras de Morrowind, un mapa visitado en la laureada tercera entrega de la saga. Por su parte, Heartfire nos permitirá comprar terrenos y adornas nuestra casa gracias a una gran cantidad de opciones. Para acabar, Dawnguard, traerá nuevas localizaciones y misiones de facción según el bando que elijamos (el gremio de los vampiros o la ancestral orden de la Guardia del Alba). 

Pero esto no es todo, Bethesda, ha decidido incluír en las versiones de consola el soporte para mods, algo que dota al juego de más horas de diversión e incluso de mejores experiencias visuales.

        Lo mejor                                                                                                                        
  • La mejor ambientación de la saga, de vuelta.
  • Gráficos mejorados (iluminación, sombras, etc).
  • Aspecto sonoro sublime.
  • La inclusión de todos los dlc's.
  • La incorporación de soporte para mods en consolas.
        Lo peor                                                                                                                          
  • Aún se queda algo atrás gráficamente.
  • Muchos bugs que no han sido arreglados del juego original.
  • Precio demasiado alto en su lanzamiento.

Conclusión

The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition nos lleva de vuelta al fantástico mundo de Skyrim, dónde podremos disfrutar de cientos de horas de trepidantes aventuras, gracias a la historia original y a la inclusión de los dlc's. Aunque gráficamente se quede algo atrás comparandolo con lo visto últimamente en las consolas de nueva generación, es sin duda un título que debe jugarse... o rejugarse.

Portada del juego
Ficha del juego:
  • Nombre: The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition
  • Género: Acción, Aventura, RPG
  • Desarrollador: Bethesda Softworks
  • Distribuidor: Bethesda Softworks
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
  • Fecha de lanzamiento:
  • 11/11/2016
  • Precio: 59,99€ 
  • Jugadores: 1
  • Duración: 80 horas mínimo
  • Idioma: Totalmente en Castellano


0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Facebook ZonaHype Twitter ZonaHype

Twitter

Facebook